Todavía hay algunos gaditanos que creen que el Carnaval puede ser una solución para nuestros males. Que bien gestionado puede llegar a ser una buena fuente de ingresos.

Estos ilusos creen, por lo visto, que existen turistas dispuestos a dejar Sevilla o Córdoba para ver a cuatro fulanos subidos en una carroza cantando unas cosas incomprensibles. O que otros van a renunciar a conocer la Mezquita o Medina Azahara por ver las babuchas que utilizaba Cañamaque y que se conservan en el Museo del Carnaval del palacio de Recaño.

Vamos a dejarnos de cuentos y pamplinas. El Carnaval lo único que trae a Cádiz es ruina y la visita de algún que otro pedigüeño. No hay más. Si los esfuerzos que algunos gaditanos dedican al Carnaval se emplearan en otras custiones, Cádiz dejaría de estar en la ruina actual. Y esto lo decía hasta Fernando Quiñones.

¿A qué viene esta bronca que les estoy dando? Pues muy fácil. Miren y comprueben los sitios que ha buscado el Ayuntamiento para que aparquen los autobuses que llegan en Carnaval. En la explanada de la antigua CASA, en los terrenos ociosos de astilleros y en el sitio libre y sin utilizar del muelle.

Todo un símbolo. La gente que viene al Carnaval utilizando el espacio que dejaron libre las grandes empresas. En vez de terrenos industriales para dar trabajo a los gaditanos, enormes bolsas de aparcamiento. Es lo que tenemos. Todo un símbolo. El Carnaval acaba con Cádiz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios