Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuatro meses ha durado Lo siguiente en el access prime time de La 1 de TVE, que el último lunes recibió la visita de Miguel Poveda y el martes a Jorge Sanz en la última entrega de la semana, ya que el miércoles y el jueves la cadena pública emitió los partidos de vuelta de la Copa del Rey de fútbol. El programa conducido por Raquel Sánchez Silva, que también presenta Maestros de la costura, llegó para sustituir a Hora Punta, el espació de Javier Cárdenas, y no ha logrado igualar su share ni hacerse un hueco entre la competencia por una porción reseñable del pastel.

Lo siguientese despedirá definitivamente de la parrilla del ente público el jueves próximo. Desde Televisión Española intentaron encauzarlo los primeros meses de 2019, como propósito de año nuevo, y apostaron más fuerte por la actualidad, pero tampoco ha dado resultado. A la salida de la cómica Valeria Ros, que comentó su andadura y despido en La lengua moderna y más tarde en La vida moderna, ambos espacios de la Cadena Ser, le siguieron las incorporaciones de nuevos colaboradores, como Álvaro Berro (reportero de El programa de Ana Rosa), Juan Luis Cano ( de Gomaespuma) o la actriz Llum Barrera. Pero nada pareció convencer a los espectadores en esta franja horaria de difícil calado. Con una audiencia media entre el 6% y el 7%, que en contadas ocasiones alcanzó el 8% y otras apenas superó el 4%, ya no es que Lo siguiente no pueda hacer frente a El hormiguero o El intermedio, con más de una década en antena, sino que a menudo tampoco puede plantar cara a First dates. Y, aunque sí que ha contado con mejores críticas que su antecesor o, al menos, no tan demoledoras, tampoco ha sido capaz de mejorarlo en resultados.

La realidad es que no es algo que sólo se le atragante a la pública. Tampoco fue tarea fácil para las cadenas rivales encontrar el formato adecuado. De hecho, Telecinco, que fue la primera en apostar por emitir un programa con gancho justo antes de su propuesta estrella de la noche (como Camera Café o El informal), ahora emite previas del contenido al que va dar paso en el horario de máxima audiencia. En el caso de La 1 lo ha intentado ya con el propio Hora Punta, TVEmos y Desafía tu mente. Dentro del desastre, uno de los mejor parados es Viaje al centro de la tele, un programa que tira del enorme archivo histórico del ente público, y que funciona muy bien.

Pese a ello, y aunque parecen empeñados en seguir buscando un formato que haga las veces de telonero al estilo de algunos de sus competidores, todavía se desconocen los planes de TVE de cara al 11 de marzo. No saben qué será lo siguiente a Lo siguiente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios