Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La Bolsa española perdió el 2,9% esta semana, lastrada por el retroceso del sector bancario y por los datos económicos y previsiones negativas que se han ido conociendo, que reflejan el impacto en la actividad de las medidas adoptadas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus, según datos del mercado.

El índice español de referencia, el Íbex 35, terminó la semana en 6.581,6 puntos después de que ayer subiese 7,5 puntos, el 0,11%. En el año acumula un descenso del 31,08%.

En Europa, París lideró la caída semanal, al bajar el 4,53%, mientras que Milán perdió el 2,6%; Londres, el 1,72%; y Fráncfort, el 1,11%.

La caída de los bancos, por las malas perspectivas económicas y por representar una cuarta parte de la bolsa, determinó el mal resultado semanal.

Entre los bancos del Íbex sólo subió esta semana Bankia, el 3,55%, porque pagaba dividendo, mientras que BBVA registró el segundo mayor descenso del selectivo, el 11,48%, en lo que influyó la depreciación del peso mexicano. A continuación se situó Banco Santander, que bajó el 9,32% tras revisar la retribución al accionista esta semana. Banco Sabadell registró la quinta mayor caída del Íbex al ceder el 8,08%, seguido por Caixabank, el 7,93%, mientras que Bankinter perdió el 4,25%.

Otro factor influyente ha sido el petróleo. El barril de crudo Brent emepezó la semana a 22 dólares, nivel de 2002, pero la tendencia cambió ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para bombear entre 10 y 15 millones de barriles menos al día. La destrucción de 710.000 puestos de trabajo en España y EEUU en marzo también han lastrado a los mercados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios