Análisis

José Joaquín León

Los primeros partidos

El Cádiz todavía necesitará varios refuerzos para no pasar apuros

Los primeros amistosos de pretemporada, como los últimos, son partidos de entrenamiento. Es imposible predecir el futuro de un equipo por sus actuaciones en estos bolos veraniegos. No obstante, el Cádiz ha echado a correr y van dando pistas. Experiencias como la de Barbate o Chiclana no se deben tomar en consideración. Pero frente al Hércules o el Elche ya se notó que el equipo está jugando a ratitos, con rachas mejores y peores en un mismo partido. Por supuesto, nada que ver con la concentración que Álvaro Cervera exigirá a sus jugadores en la Liga.

Partiendo de esas consideraciones, se puede afirmar que el Cádiz necesitará refuerzos para no pasar apuros. Empezando por la portería, donde Alberto Cifuentes debe tener una competencia realista. Y no ya por la edad, que es de características a lo Buffon. Parece temerario, en caso de lesión, confiar la responsabilidad a un portero joven que viene de Tercera.

Para los centrales mantienen la base de la temporada pasada: Servando (el incombustible capitán), Kecojevic (que al final fue a menos tras la lesión) y Marcos Mauro (con capacidad de progresar o estancarse, por su edad). Falta otro central de garantías, además del joven Sergio, al que el entrenador ha alineado como pivote defensivo. Los laterales titulares parece que serán Carmona y Matos, aunque no es descartable que Rober Correa vuelva a ser titular.

El centro del campo es la línea con más elementos. Ahí el mejor fichaje debe ser José Mari, al que deben dar confianza para que se recupere y vuelva a ser el de antes de la entrada terrible que le hizo Papu. En Zaragoza también recuerdan que aguantó media hora en el campo, gravemente lesionado, en ese fatídico partido. Como no soy médico, ignoro si eso fue bueno o malo. Supongo que malo.

Otro caso a solucionar es el de Álex Fernández. Cambiará mucho el panorama si se queda o se va. Debería quedarse, porque no es fácil encontrar a otro medio que se adapte para lo mismo. Por otra parte, aquí ha encajado, a diferencia de otros equipos donde jugó, y le queda margen para seguir mejorando. Al francés Karim hay que darle tiempo. Aún no se sabe si es mejor o peor que Abdullah.

Consumado el fichaje de Ortuño por el Albacete (parece que en el Cádiz alguien no lo quería) sigue siendo imprescindible otro ariete. Para marcar goles, pues para hacer de troncos ya hay. En la mediapunta Aketxe debe asumir los galones y restar presión a Perea, que también puede aportar por los extremos. Esa es la otra posición que sigue en el aire, a la espera de lo que ocurra con Salvi y Alvarito. Les pusieron el caramelo del traspaso por delante y ahora no está claro que eso haya sido un acierto. Hay mucho en juego. Cuidado con equivocarse.

En la pretemporada se ha visto que Manu Vallejo puede tener un hueco en la plantilla. Ante el Elche, que es de Segunda, marcó un gol y fue el mejor. Todavía Cervera no ha conseguido sacar de la cantera a un solo jugador titular, o con opciones de serlo. Vallejo se merece la oportunidad.

Seguimos a la espera de cómo queda la plantilla. Faltan fichajes y también sobran algunos que están de relleno para los amistosos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios