Análisis

ANTONIO MORILLO CRESPO

Otros planetas como la Tierra

Yo estoy seguro de que existen miles de planetas como la Tierra. Existen millones de galaxias y cada una con millones de estrellas como nuestro Sol. Y cada Sol, un número indeterminado de planetas. Matemáticamente y por la ley de probabilidades deben existir no miles sino millones de planetas con las mismas o parecidas condiciones que nuestra Tierra. Miro el cielo estrellado y me asombro de su inmensidad. Seguramente serán o más grandes o más pequeños y sus seres inteligentes serán de otras formas a la nuestra. Quizás más altos o más bajos que nosotros, vuelan o son capaces de vivir bajo el agua porque también tengan branquias o de otras variadas formas. Releyendo el otro día las aventuras de Darwin y sus viajes por América del Sur hacia Chile y hacia las islas de los Galápagos, demostraba la extraordinaria y fantástica evolución de las especies. Así también será en otros mundos. Y cómo habrán seguido evolucionando los humanoides tras siglos y siglos de existencia.

Y, claro, no se queda uno en la mera hipótesis, sino que comienza la imaginación en no sólo cómo serán nuestros semejantes, sino también en qué siglo histórico vivirán, cuáles serán sus costumbres, unos en la prehistoria similar y otros miles de años más evolucionados. ¿Se imaginan ustedes qué maravilla saber y conocer todo esto? A lo mejor estos últimos después de guerras y tragedias han llegado a una paz eterna y a una convivencia feliz sin hambres ni tragedias.

¿Adorarán al mismo Dios que se habrá manifestado de otras formas?Así ha sido en la historia de la humanidad, cada pueblo lo entendía de una manera. En aquellos lejanos mundos Dios estará presente de la forma en que su infinita sabiduría lo exprese. Nosotros solamente podemos saber ¡¡ qué grande es que ha sabido ponernos tan lejos unos de otros y organizar el firmamento de tan maravillosa forma, millones y millones de astros girando y evolucionando en perfecta sincronía!!

P/D. Ahora cosas de nuestra Tierra. En nuestro Diario hace poco apareció un escrito diciendo que quizás al señor Obispo lo destinen a otra diócesis. Si fuera así, creo que, con tiempo, deberíamos redactar una lápida conmemorativa en su grato recuerdo y `ponerla en la plaza de la Catedral o en la fachada del Hospitalito de Mujere. Algo así como "En memoria del Excmo. Y Rvdo. Sr. Don Rafael Zornoza, obispo de Cádiz en el año 2020, como recuerdo de sus excelentes virtudes cristianas con los sacerdotes y laicos. Experto y excelente economista. Como entrañable recuerdo de Cádiz y su provincia. Cádiz. Fecha y amén".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios