Predominio ayer del signo positivo en los mercados de renta variable, que continúan centrados en la temporada de presentación de cuentas del tercer trimestre. Los sólidos resultados conocidos hasta el momento en EEUU están reforzando el sentimiento del mercado y ayudan a contrarrestar otras preocupaciones existentes.

Se mantienen los problemas en las cadenas de suministros globales y se teme por su impacto en la senda de crecimiento económico mundial. Respecto a la falta de suministro de gas natural, Rusia señaló que aumentará los envíos a Europa para ayudar a frenar la subida de precios siempre y cuando obtenga la aprobación para comenzar a utilizar el gasoducto Nord Stream 2.

A ello se une el repunte de los precios de la energía en un contexto de escasez de gas natural y carbón, situándose el petróleo WTI en máximos de los últimos siete años. Esto aumenta la incertidumbre sobre en qué medida el aumento de los precios es de carácter transitorio, mientras crecen las perspectivas de que los bancos centrales moderen el tono expansivo de la política monetaria frente a las actuales presiones inflacionistas.

Las principales bolsas europeas cerraron en verde, a excepción del CAC 40 francés (-0,05%). El Íbex 35 (+0,67%) recibió impulso de las energéticas y renovables, en una jornada en la que se celebró una nueva subasta de energías renovables. Así, Solaria subió un 5,36%, seguido de Siemens Gamesa (+2,80%) e Iberdrola (+2,68%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios