Continúan las preocupaciones por el incremento de la variante delta del Covid-19; en China se han confirmado más de 350 casos desde el primer caso en India, el 20 de julio, para posteriormente expandirse por más del 65% de las provincias del país asiático. Así, crecen también las dudas sobre la evolución de la economía china, a pesar de que el PMI Caixin servicios de julio ha superado las estimaciones, incrementándose a 54,9 puntos.

En Europa, el foco de atención se ha centrado en los datos macroeconómicos. Se confirma la tendencia al alza en julio de los PMI del sector servicios de IHS Markit de la Eurozona, en un contexto marcado por el aumento de la población inmunizada; no obstante, las cifras han caído respecto a los datos preliminares del 23 de julio. Paralelamente, el crecimiento de las ventas del sector minorista se ralentiza en junio a un 1,5% mensual.

En EEUU, el PMI de servicios de IHS Markit descendió en julio por segundo mes consecutivo, hasta 59,9 puntos tras haber registrado en el mes de mayo su mayor nivel histórico desde que se comenzó a elaborar la encuesta en 2009. En contraste, el indicador adelantado ISM del sector no manufacturero en EEUU crece hasta 64,1. En el mercado laboral, según la encuesta ADP, el empleo en el sector privado de EEUU ralentizó su ritmo de creación en julio a 330.000 puestos de trabajo, en comparación con los 680.000 en junio.

En este entorno, ha predominado el verde entre los mercados bursátiles europeos. En España, el Íbex 35 (+0,23%) se ha quedado a escasos puntos de alcanzar 8.800 puntos, cerrando en 8.793.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios