Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 cerró su mejor semana desde enero de 2018 con un rebote del 3,48%, que le acercó a la cota de los 9.300 puntos, en un contexto de optimismo ante los avances sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, Boris Johnson y Leo Varadkar, mantuvieron el jueves una conversación telefónica "detallada y constructiva", y coincidieron en que puede haber "una vía para un posible acuerdo".

Ayer, los negociadores de la Unión Europea y Reino Unido iniciaron una fase de "negociaciones intensivas" para tratar de alcanzar un acuerdo en los próximos días que evite un Brexit caótico el próximo 31 de octubre. Se trata de un nuevo esfuerzo que lleva las conversaciones a una última fase conocida como "túnel", que supone que las partes se concentran sin filtraciones, ni consultas externas, en la tarea de detallar los términos de un acuerdo.

El selectivo madrileño subió un 1,86% en la jornada del viernes, hasta los 9.273,8 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo.

El resto de bolsas europeas también compartieron el optimismo del selectivo español. Las subida ascendieron al 0,84% en Londres, al 2,86% en Fráncfort y al 1,73% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza y se situó en 60,26 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 54,48 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1048 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española descendía hasta 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,24%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios