Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 vivió ayer su mejor sesión de la semana para apuntarse unas ganancias de más del 1,5% y asomarse a los 9.400 puntos, impulsado por el optimismo respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China en la guerra comercial y el buen dato de empleo americano.

De esta manera, el selectivo madrileño recuperó todas las pérdidas que arrastraba en estos últimos días y despidió el viernes con una ligera mejora semanal (+0,33%) que le sitúa en los 9.382,7 puntos, tocando así la cota de los 9.400 por primera vez desde principios del pasado noviembre.

Ence lideró las ganancias, con una subida del 3,716%, seguido de Arcelormittal, Inditex, Meliá Hotels y Mapfre.

También destacaron en la sesión otros pesos pesados del selectivo como Repsol, que repuntó un 2,057%, Banco Santander (+1,357%), BBVA (+1,248%) o Telefónica (+1,223%).

El signo positivo mandó en los mercados desde el arranque de la sesión, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que las negociaciones avanzan "a buen ritmo", y, posteriormente, China anunciara que levantaba los aranceles a la importación de algunos envíos de soja y carne de cerdo procedentes de Estados Unidos.

Las subidas también mandaron en el resto de las principales plazas europeas en la jornada. Así, Londres subió un 1,43%, Frankfurt ganó un 0,86% y París, un 1,21%.

La cotización del euro frente al dólar se mantuvo fuerte, con un cambio de 1,1051 billetes verdes.

En el caso del precio del petróleo, volvieron las subidas de las últimas jornadas, asomándose a los 63 dólares, tras conocerse la decisión de la OPEP y sus aliados de ampliar las restricciones para el primer trimestre de 2020.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios