Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

“Septiembre retira calor y devuelve las nubes al mar, y a la orilla, las algas. Septiembre, el hogar de la tarde que llueve, de un sol que es más leve y lunas más largas”.

“Septiembre devuelve al niño a la escuela. Septiembre calienta café y devuelve también a la calle el ruido…”.

Así describía el Capitán, Juan Carlos Aragón en 2017 el mes de septiembre con su comparsa 'Los Peregrinos'. Tan solo tres años hace, que este pasodoble lo hiciese mío y sonase con más frecuencia en los últimos días de agosto.

El otro día al oírlo, me di cuenta, como algo tan normal y cotidiano como es la llegada del segundo mes de los propósitos se había convertido realmente en todo lo contrario.

Septiembre pasa de ser un mes en el que todo está cuadrado, a ser un mes en este 2020 en el que todo está en el aire, o al menos, el motor del país, el pueblo, no sabe cómo se va a desarrollar.

Nos vuelven a bombardear los casos positivos del maldito virus, cosa que también es normal ya que se están realizando los PCR; el caso es como los medios de comunicación nos venden esos datos.

Vemos como de nuevo, algunos negocios tienen que echar la reja para evitar contagios, lo que provoca más paro y por consiguiente más ayudas, lo que convertirá el país en algo insostenible.

Actuamos en estos días, como si viésemos venir el apocalipsis, aprovechando cada momento, haciendo esto “por si acaso”, haciendo cada visita como si fuese la última, saboreando cada café de maquina por si tenemos que volver al café de puchero, comprando “otro más de eso” por lo que pueda pasar y encima nuestro Sánchez suspende sus vacaciones tres días antes por la situación, precisamente un viernes, lo que te hace pensar… “El domingo, confinados de nuevo”.

Leí en redes sociales como alguien tomándoselo a guasa, decía que no sabía si comprar el uniforme del colegio o ir a comprar más pijamas o si ir a comprar los zapatos o comprarle otras babuchas.

Somos así, es nuestra naturaleza, nos expresamos así, pero si es cierto que el tema de la vuelta al cole es algo realmente complicado.

Son los tiempos que nos ha tocado vivir, tiempos donde “todo es incertidumbre”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios