La herencia andalucista

El líder del ahora nuevo PA debe estar obligado a dar explicaciones y lo mas lógico, lo mas honesto políticamente hablando, debería presentar su dimisión

Decía el delegado de Presidencia Conrado Rodríguez, cuando se conoció la sentencia del tanatorio, que todavía se esperaban mas noticias de reclamaciones de las etapas de gobiernos anteriores. Los ciudadanos, que en definitiva son los pagadores de los errores de la administración, no sabíamos a que se refería el delegado. Pero ya ha salido lo que se temía. Publica este Diario la noticia de que al Ayuntamiento le reclaman mas de seis millones de euros por una, otra más, mala gestión de los gobiernos del PA.

Para situarnos bien, tenemos que recordar las consecuencias de las nefastas gestiones urbanísticas de los gobiernos andalucistas que a los isleños nos ha costado un dineral de nuestros impuestos. Podemos empezar por las equivocaciones de Bahía Sur. No se discute el bien para la ciudad de este centro comercial, es de lo mejor que se ha realizado. Pero la mala gestión urbanística ha sido golpeada por multitud de pleitos que ha costado un dineral al Ayuntamiento, a los ciudadanos.

Todavía no sabemos cuánto nos ha costado, esperemos que algún gobierno se entere y nos lo cuente. Y si hablamos de pérdida de dinero, la mayor estafa pública a los isleños se produjo con el robo de la caja. Aquí nadie sabe nada, ni los que gobernaban entonces, ni los de después, ni los de ahora. No se sabe qué hay detrás de todo esto, eso sí, el dineral de nuestros impuestos siguen si encontrarse ni devolverse a sus propietarios, los contribuyentes.

Y seguimos, dos millones de euros nos va a costar otra mala gestión de los andalucistas con respecto al tanatorio hace doce años. Y seguimos sumando. Ahora se nos viene encima, y repito, se nos viene encima porque somos nosotros los isleños los que tenemos que pagar estas chapuzas, alrededor de seis millones de euros por engañar a unos compradores del Polígono Fadricas II. Los compradores han conseguido la nulidad de la licencia y ahora reclaman una indemnización por daños y perjuicios. Cómo una administración pública puede engañar a unos empresarios y venderle unos terrenos que no tenían la instalación eléctrica. Es que mayor chapuza no se puede hacer. Y en este tiempo, la Gerencia de Urbanismo estaba en manos del PP.

Lo cierto es que este polígono viene arrastrando desde que se construyó en 2008 toda una serie de problemas. Y aún sigue sin despegar. Pero los ciudadanos tenemos que pedir responsabilidades y explicaciones del porqué se ha dilapidado nuestro dinero. Porque además de esta pérdida económica que ahora hay que pagar, con el consiguiente perjuicio para los proyectos del gobierno actual , existen unas responsabilidades políticas que tenemos que exigir. Y todavía hay en la Corporación actual políticos del PA, pero sobre todo uno de ellos estaba en esos gobiernos y con mando en plaza y que ahora hace política como si acabara de llegar. Este político, líder del ahora nuevo PA, debe estar obligado a dar explicaciones y lo mas lógico, lo mas honesto políticamente hablando, debería presentar su dimisión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios