Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La historia de las galerías de moda más famosas de la televisión llegó a su fin el pasado día 20. Velvet Colección (Movistar+), heredera de Velvet (Antena 3, de 2014 a 2016), organizó una despedida muy navideña con reencuentros y cierre de tramas que hizo las delicias de los seguidores de la serie. Es un epílogo de 80 minutos, que hace las veces de tercera temporada, dirigido por Gustavo Ron. En principio, se iba a rodar una entrega completa con varios capítulos pero, para disgusto de los fans, la despedida definitiva se quedó en este especial. Sin embargo, sólo es apto para incondicionales, y deja muy buen sabor de boca.

Paula Echevarría (Ana Ribera), Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez), Cecilia Freire (Rita Montesinos) y Maxi Iglesias (Max Expósito) vuelven para darle el toque romántico a una historia edulcorada ligada al mundo de la moda. También están los fijos de Velvet Colección, como Marta Hazas (Clara Montesinos), Asier Etxeandia (Raúl de la Riva) y Adrián Lastra (Pedro Infantes). Y, por supuesto, los grandes: Imanol Arias (Eduard Godó), Aitana Sánchez-Gijón (Blanca Soto) y José Sacristán (Emilio López), entre otros.

Un fin de fiesta más coral que nunca que sucedía de nuevo en Madrid y para el que el hubo que reconstruir los decorados originales. En este capítulo extenso, casi de película, las galerías reciben una oferta de compra de una gran marca. Por ello, el equipo al completo de Velvet decide juntarse una vez más y decide organizar una fiesta para homenajear el lugar en el que se conocieron y que les vio crecer.

Velvet se convirtió en todo un fenómeno desde que se emitió su primer capítulo en 2014 en Antena 3. El gran reclamo del especial Una Navidad para recordar es el regreso de los dos personajes que hicieron de Velvet una de las series más exitosas de Bambú: Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Echevarría ha asegurado que el cierre es "redondo" y "lo más Velvet que se podía hacer", porque la historia vuelve a los inicios; para Hazas, es el final "que todos merecemos" y el que a ella, como espectadora, le gustaría ver. Para los nostálgicos, las dos primeras temporadas se pueden ver bajo demanda.

Velvetfue pionera en varias cosas. Es una de las primeras series que a nivel internacional empezó a funcionar sin una plataforma, desde los canales y con el boca a boca. En su primera etapa en abierto, la serie se despidió ante una audiencia de cuatro millones de espectadores con un final abierto, y eso era algo inaudito. Son audiencias que no vamos a volver a vivir nunca. Algo insuperable, de ahí que fuera difícil este adiós para siempre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios