Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Me paseo por sus calles vacías, huérfanas de restos, de farolillos, de botellas perdidas y vasitos de plástico en busca del viento. Me paseo entre los remolinos de albero que bailan solos, y el susurro del viento buscando los huecos de lona se pierden en la nada.

Cierro los ojos y al abrirlos, mis pies cubiertos de oro me llevan a una realidad paralela, a recintos ya perdidos, a los años pasando donde crezco con la certeza de lo inmutable. Abiertos los ojos, el vacío lo inunda todo, y aun así, si nada indica lo contrario, la Feria acaba de empezar, pues lo acabado solo es el principio de lo que abra de venir.

Con la ilusión menos destrozada por ver que la de este año ha pasado como el suspiro de un fantasma, y aun así, peor llevada que la del pasado año, en donde las cuatro paredes encerraban los sueños, haciéndonos adentrarnos en una realidad desconocida en donde la impotencia nos demostró que no somos infalibles. Pero este año, este año, con la libertad encorsetada, los sueños son más libres, y el dolor …mayor.

Por eso, mientras mis pasos van de la escondida portada a la fuente seca de alegría comienzo a soñar con la Feria que vendrá… ¿será este año? ¿volverán las Banderas al Real? No sé. Pero si sé, mientras mis pasos acumulan los restos del pasado, que nada es para siempre, y que mas antes que después, el color volverá a llenar el espacio que la pandemia nos dejó.

La Feria, mi Feria, la que no habiendo comenzado ya acabo hace apenas dos días, comienza hoy, hoy empezamos una cuenta atrás de la que no sabemos final, hoy empezamos a soñar de nuevo con revuelo de volantes, tardes de fino y noches de estrellas infinitas que se encienden al antojo de los tiempos. Hoy alzamos la copa de fino, porque hoy nuestros pensamientos se encasillan en un futuro tan cierto, tan real, que sabemos que puede cambiar de un momento a otro, pero que, de seguro, jamás volverá a robarnos la ilusión. Feliz Feria pasada y ….Feliz Feria futura.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios