Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Con todo mi respeto por Josefina Carabias, más de una vez le pinté bigotes en el recuadro de su foto en aquellos Diario de Cádiz de sábana que se extendían por la alfombra de casa. De lo más que le puedo agradecer a mis padres es que me dejaran ver la televisión por la noche pese a lo que dijeran los Televicentes y la suscripción al Diario. Un cacharro generoso de papel donde no sólo aprendí a leer sino que me divertía con los mapas de barcos con marejadilla, marejada y mar gruesa, con aquellos anuncios tan grandes de la cartelera o escudriñando la parrilla de Radio Cádiz, Radio Juventud de Cádiz y Televisión Española. ¿A qué hora dan La saga de los Porretas?

El Diario de Cádiz de sábana era la toma de tierra con el mundo de alrededor, donde estaban las punteadas fotos de la ciudad de cada uno, las esquelas, las clasificaciones ligueras para aprender las pedanías y todavía había margen en blanco para hacer dibujos cuando la lectura estaba amortizada.

En el Diario de sábana por delante iba Cádiz capital y secciones amplias donde Mercedes Rodríguez, de Colpisa, adelantaba los programas que iba a estrenar la única cadena, TVE. Y en la segunda doblez estaba la provincia, los deportes con Rovira y sus masajes, y el chiste de Chumy Chúmez en la contraportada. Agradezco la información, la formación y también la compañía de aquellas páginas y redactores. Y los suplementos de TV de los viernes de Paco Perea.

En esas páginas al sur del Diario nuestro de cada día, la retaguardia que ha de ser siempre entretenida, se mantiene esa toma de tierra. Las páginas que nos tutean. Las parrillas de tantos canales por los que zapeamos, el tiempo, los pasatiempos, la cartelera, la cultura, las aspiracionales páginas de los famosos y sus chismes o el próximo estreno en la pantalla de casa. La parte final del periódico enchufa con el lector, con la gente, por eso me he sentido tan a gusto durante tantos años de formar parte de la vida de cada uno de vosotros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios