Llegó el día D y la hora H, ese término o jerga militar que tanto se ha arraigado en la vida civil cotidiana y que en estos momentos es la clave de casi todo. Precisamente ayer 6 de junio se cumplieron 74 años del desembarco de Normandía, operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. El conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Quédense con ese nombre.

Si damos un salto de casi medio siglo atrás de ese 6 de junio, la historia de las letras españolas también tuvo entre otros muchos otro día D y hora H, tal que fue el 5 de junio de 1898 -120 años ya- con el nacimiento de Federico García Lorca, que ha sido y es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Federico irrumpió en nuestras vidas como otra Operación Neptuno liberadora para no irse jamás.

Y por afinidad de fechas vengo a referirme en estos primeros días de junio a otro día D y hora H que estamos viviendo en nuestro país desde la normalidad democrática que te procuran las mayorías parlamentarias, y desde el lugar donde el pueblo español está legítimamente representado.

Estamos viviendo un cambio de gobierno único en nuestra historia reciente gracias a otra Operación Neptuno que esperemos sirva entre otras muchas cuestiones para impulsar la ley de Igualdad Salarial e igualdad de género en el empleo y para eliminar la precariedad del mismo, que sirva también para la derogación de parte del articulado de la Ley Mordaza y para poner en marcha medidas que recuperen las ayudas a personas dependientes, y por supuesto para que nuestros hijos no se tengan que marchar de su país a buscarse la vida de aquella manera…

Con todo esto, a los portuenses, entiendo, nos ha llegado la Operación Neptuno en forma del juego de las cuatro en raya. Las cuatro administraciones del estado español que más incidencia tienen en nuestro día a día: la central, la autonómica, la provincial y la local están regidas por socialdemócratas. Espero y confío se tenga la sensibilidad y la buena mano que El Puerto merece. Estamos ante nuestro día D y hora H. No desaprovechemos este desembarco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios