Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Amanuel Valls no le gusta Ada Colau. Ni como gestora -ha criticado hasta la saciedad su trabajo como alcaldesa de Barcelona- ni como política. A Valls le parecía una sinrazón que Colau mantuviera un perfil tan cobarde ante los avances independentistas.

Colau no ha dudado en sumarse a las algaradas antiespañolistas de Puigdemont y Torra, incluidos los gestos de rechazo al Rey, impropio de la principal autoridad de una ciudad que la Corona ha potenciado en la medida de sus posibilidades para que sus empresarios e instituciones tuvieran la mayor proyección posible dentro y fuera de España.

A Valls no le gusta Colau pero está dispuesto a mantenerla como alcaldesa con un pacto con el PSC y con su propia formación para impedir que Barcelona caiga en manos del independentismo de Ernest Maragall. Una maniobra que deja temblando a los independentistas y que demuestra que Valls piensa en España y en Cataluña mucho más que algunos dirigentes que lo acusan de francés. Ciudadanos vio enseguida la oportunidad de sumarse porque les parecía interesante, y atractiva, la personalidad del ex primer ministro galo. Sin embargo, se oponen a su plan. A ver en qué queda la historia, porque Valls cuenta con tres ediles incondicionales que suman suficiente para elegir a Colau... y los votantes de Cs entenderán mal que Rivera no acepte una operación que coloca en la alcaldía a una persona que no les gusta, pero que impide que sea ocupada por un partido como ERC.

Entre tanta mediocridad política, se agradece que alguien sobrado de experiencia y de gobierno cuente con sentido de Estado. Ha mencionado la responsabilidad como causa de su iniciativa y que se trata de tomar la decisión menos mala. Tiene razón. A nadie que defienda la ley y la Constitución le gusta que Colau continúe, pero menos aún que los independentistas se pongan otra muesca en la culata del fusil en la que marcan sus victorias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios