Análisis

Enrique Bartolomé

Todo es de color

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave, susurraba Mario Benedetti. Que no todo es color de rosa, es una perogrullada. Aunque permítanme que traiga del pasado recuerdos imborrables e irrepetibles, para tratar de argumentar que les quiero contar en esta columna alambicada de hoy. Lole y Manuel, aquella pareja que avanzó con las dificultades de los años 70, probaron suerte en el proyecto de un amigo y vecino de la hija de La Negra, Tele Palacios, y llegaron a todos los rincones con aquella poesía cantada: "Todo es de color".

Por todas sus estrofas, me quedo: "De lo que pasa en el mundo/, por Dios que no entiendo 'ná'/, el cardo siempre gritando/ y la flor siempre 'callá'. Que grite la flor/ y que se calle el cardo/, y todo aquel que sea mi enemigo/, que sea mi hermano".

Y viene esto a cuento, porque de un tiempo a esta parte los políticos locales andan enfrascados en opiniones que nada tienen que ver con lo que está pasando en El Puerto. No todo es negativo. O por lo menos así lo percibo en la distancia.

No acabo de entender que los políticos -además de rajar lo inimaginable- no estén satisfechos de las recientes buenas noticias locales. En cualquier caso, les aleja de la razón.

Leo en los medios: La Junta pretende relanzar las actividades de la Fundación Rafael Alberti. El colegio Carmelitas Vedruna de El Puerto colabora en un proyecto solidario a desarrollar en Gabón (África). Treinta parados portuenses se benefician de una escuela taller sobre energía solar y un taller de empleo de aeronáutica. Se inician las obras del nuevo centro de salud de La Florida. Pepi Sánchez -que siempre estuvo involucrada en los problemas de los barrios portuenses y en la atención a las personas más necesitadas- ya tiene su rotonda inaugurada, a título póstumo. Sirva de muestra.

Decía Platón a sus discípulos, que la opinión es el punto medio entre el conocimiento y la ignorancia. Reflexionemos. Y menos palos en las ruedas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios