Análisis

José María Amosa

La cita navideña del Orfeón

El Orfeón ofrecerá un concierto el 21 de diciembre en la iglesia de El Tejar

Nos encontramos ya en los días que anteceden a la Navidad. Se palpa en el ambiente la proximidad de tan singular acontecimiento como es el Nacimiento del Niño Dios y que saca a la luz, de nuestro interior, los sentimientos más nobles que albergan los seres humanos y que nos honran.

Es tiempo de treguas para buscar la paz y la reconciliación por los separatismos y sin razones de guerras absurdas e interminables.

"Paz a los hombres. Dios ha nacido. Dios está aquí. Es Navidad", anuncia un cántico navideño con las voces de nuestro coro. Es tiempo propicio para reuniones familiares y de amigos, para reencuentros, para tender la mano amiga a nuestros semejantes. Todas ellas son acciones que ennoblecen a los hombres.

El Orfeón Portuense, que dirige con tanta dedicación y acierto Severiano Alonso, ofrecerá su concierto de Navidad el 21 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia de Jesús Libertador de la Barriada de El Tejar de nuestra ciudad.

El programa comprende villancicos tradicionales y populares, que esperamos que sean del agrado del público asistente.

El cartel del concierto es original de Loly Rosendo que, al igual que otros colaboradores y coralistas como Gemma y Manolo García, ha puesto su arte e ingenio al servicio de la entidad.

Asimismo y como ya viene sucediendo desde hace años, el orfeón se desplazará a la Capital hispalense para interpretar El Mesías de Haendel con otros coros participantes en el teatro de la Maestranza, los días 19 y 20 de diciembre, acudiendo a los ensayos los fines de semana en Sevilla.

Alguien dijo que mirando al cielo y elevando el corazón era otra forma de rezar. Así pues, cantemos y recemos juntos por la Paz del Mundo tan necesaria hoy en día.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios