Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Te llamo indignada, no sé qué hacer pero eso no puede quedar así.

-Tranquila Erika, cuéntame qué te ha pasado.

-Sabes que me interesan mucho las cosas de España. Veo programas de televisión, sobre todo noticiarios y debates políticos. Si puedo para mejorar el mío, pero a veces…

-A veces, ¿qué?

-Pues estaba viendo un debate en La Sexta y un periodista, Cintorra creo que se llama, va y dice, más o menos: "Los católicos, mucho ir a Misa, comulgar y darse golpes de pecho y no les importa un c… los migrantes". En realidad decía de la derecha, pero hablaba de los católicos. ¿Sabrá ese ignorante lo que hace la Iglesia católica por los inmigrantes? ¿Conocerá el trabajo de Cáritas, de Manos Unidas y de tantas instituciones de la Iglesia que trabajan por los demás?

-Erika, eso es lo que yo llamo "la ignorancia culpable". Son analfabetos funcionales que no quieren salir de su ignorancia, son los que en los debates, ante la falta de argumentos, pasan directamente al insulto. Yo lo sufro en mis propias carnes.

-Según veo, en España, esos programas, tan tendenciosos y sectarios, no se atreven a darle voz a los espectadores o solo a los que piensan como ellos, nada de críticas. Lanzan las calumnias y ahí quedan. Ahora entiendo la presencia de Marhuenda y alguno más. Son héroes. Eso es meterse en la boca del lobo.

-Y que lo digas.

-El tema de las inmigraciones masivas es muy complicado. Hay países como la República Checa que están en contra de recibir cientos de miles de inmigrantes. La única solución a largo plazo es ayudar al desarrollo de esos países.

-Estamos de acuerdo y así parece que empiezan a verlo los políticos europeos, lo que hacemos algunas ONGs como Madre Coraje.

-Pero mientras eso no llega…

-Claro, mientras eso no llega hay que evitar más muertes en el Mediterráneo y la explotación de las mafias, que les cobran cantidades astronómicas y luego los abandonan y, naturalmente, atender a los que llegan a Europa, que es lo que hacen Cruz Roja, Cáritas y otras ONGs.

(Continuará)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios