Si señor. Totalmente de acuerdo con la concejal Romay, o con González Kichi o con el que haya pensado en llevar el pregón infantil y sus actos carnavaleros al Paseo Marítimo. Ese es el lugar adecuado para las batallas de coplas.

Hay que evolucionar. Ya está bien de concentrar las coplas en los alrededores del Mercado de Abastos. Ya está bien de empujones en la puerta del Merodio. Ya está bien del olor a fritanga mientras queremos embriagarnos con el sabor de los tangos.

El Carnaval de Cádiz y sus coplas no pueden quedarse encerrados en el casco antiguo. Puntales, la barriada de Paz y Loreto también pertenecen a Cádiz y tienen derecho a disfrutar de su Carnaval.

El Paseo Marítimo es un lugar adecuado. Es amplio, tiene numerosos bares y el marco de la playa Victoria es el perfecto para las coplas. No podemos comparar una bajamar en la playa con las caliches de la calle Robles.

Felicito sinceramente a los promotores de la idea. Nuestra ciudad goza de un clima extraordinario y un poco de brisa de Levante no creo que estropee la jornada de coplas en el Paseo Marítimo.

Hay que revitalizar toda la ciudad a través de su Carnaval. Y por ello me permito sugerir que para el año próximo el domingo de coros se celebre en Río Arillo, que también es Cádiz. Ahora que Susana Díaz está dispuesta invertir, nada mejor que el arreglo del molino de mareas de Río Arillo y llevar allí a nuestros coros. ¡Río Arillo también merece una batalla de coplas!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios