Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 puso fin a la jornada de ayer con una caída del 1,15%, lo que llevó al selectivo a volver a despedirse de la cota psicológica de los 9.000 puntos, lastrado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por el Brexit.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos (BIS) anunció la imposición de restricciones a las exportaciones de 28 organizaciones gubernamentales y comerciales de China por supuestos abusos y violaciones de los Derechos Humanos cometidos contra la comunidad musulmana uigur en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China.

El viceprimer ministro de China, Liu He, el principal negociador comercial del gigante asiático, viajará mañana a Washington para la próxima ronda de conversaciones comerciales con Estados Unidos.

También al otro lado del Atlántico, el FMIavisó de que la economía mundial ha entrado en una fase de "desaceleración sincronizada" como consecuencia en parte de la paralización del comercio a raíz de las tensiones comerciales.

Respecto al Brexit, el Gobierno británico dio por hecho que el acuerdo con la Unión Europea para que Reino Unido abandone el bloque de forma ordenada el 31 de octubre es "básicamente imposible", tal como ha constatado el primer ministro, Boris Johnson, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

El resto de principales plazas europeas también concluyeron la sesión en negativo. Así, el Ftse 100 de Londres descendió un 0,51%, el Cac 40 de París un 1,03% y el Dax de Fráncfort un 0,9%.

El euro se intercambió a 1,0945 dólares y la prima de riesgo española se consolidó en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,124%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios