Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Carlos medina

Los burofaxes y pactos Vizcaíno-Pina

Casi un centenar de Cadistas conocieron, de primera mano, algunos datos y cifras que ofrecí durante mi intervención, este lunes, en el Ateneo. La mayoría se quedó muy sorprendida, principalmente en lo referente a las cantidades económicas y tres burofaxes que los dos dirigente se han ido intercambiando en los últimos meses. El primero, en de agosto pasado, cuando Vizcaíno le advierte a Pina que está utilizando los recursos del Cádiz CF para gestiones en su beneficio (el presidente ya sabía algo del equipo uruguayo Lasa CF, de los jugadores de Mali, etc.).

El 10 de noviembre?, tras publicarse que Vizcaíno estaba imputado en el 'caso' Invercaria, el murciano le pide en otro burofax que dimita. El sevillano le contesta (una semana más tarde) que él no se atrevería a dar ese consejo a quien (Pina) tenía abierto entonces dos expedientes, uno por blanqueo de capitales y otro por amaño de partidos. Y el último burofax, de los que consideramos dignos de interés, se lo notifica el club a Vizcaíno, que se encontraba de viaje en El Salvador. Pina le recuerda que no puede gestionar ni prometer ni afirmar que la selección del país de Mágico González jugará en el próximo 'Trofeo Carranza' porque eso es competencia del área deportiva. Ese burofax es, precisamente, del 30 de enero, un día antes de la detención, en Murcia, de Quique Pina.

En cuanto a cifras económicas, también ofrecí datos que siempre es bueno que la afición cadista tenga conocimiento de ellos. Del grupo de 'hombres de Pina', que actualmente que cobran del Cádiz, están el propio consejero, Cordero, David Navarro, Paco López y? Enrique Labrador;? y David Buitrago y Mario Moya (éste chófer y guardaespaldas de Pina), siendo estas dos últimas personas no habituales en las oficinas del 'Carranza'. El grupo cobra una suma alrededor de los 600.000 euros/anuales, o sea 50.000 mensuales.

Del pacto de socios ofrecí también detalles muy llamativos, así como las cantidades, si uno de los dos socios incumplen dicho acuerdo. Indemnizaciones que son personales, y nada tiene que ver el Cádiz así que, en todo caso, decidirán los Juzgados.

Interesante que la investigación de la 'Operación Líbero' comenzara en junio de 2016 y ese pacto se firmara el 2 de agosto por lo que puede que se produjera 'vicio consentido' . Y otra puntualización: el próximo 2 de agosto es el día en el que ya Pina puede, según el pacto de socios firmado en notaría, ejecutar la opción de compra de las acciones que controla Vizcaíno (50% de 'Locos por el Balón'). Si el Cádiz está en Primera, Pina tiene que pagarle a Vizcaíno 20 millones de euros, si está en Segunda, 8,5 millones. De Ortuño, Aketxe, Barral, Jona y del super-representante Joaquín Vigueras también di datos, pero para no alargarme, lo detallaré en ¡Ese Cádiz…Oé!

Queda mucho y el juez De la Mata está al acecho, en la 'Operación Líbero', pero si Pina quiere comprar, ¿de dónde sacará el dinero, si ahora mismo tiene todos sus bienes e ingresos embargados? Y si alguien se lo presta, el juez podría investigar ante la posibilidad de que sea un testaferro... Y el Cádiz CF, en medio del cogollo y con su imagen deteriorándose a todos los niveles. Esperemos que, en lo deportivo, al equipo no le afecte mucho más. Tiempo al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios