"Con dieciocho basta", respondió el historiador griego Epaminondas recordando una serie de televisión que veía de pequeño en su casa en Grecia. La serie a la que se refería era "Con ocho basta", pero como el Cádiz necesita algo más para conseguir su objetivo de la permanencia, dieciocho puntos, por eso respondió así.

En la primera vuelta el Cádiz logró veinticuatro puntos, con dos victorias memorables en Madrid (algo histórico), y frente al Barcelona en Carranza. Seis puntos con los que no se contaba de inicio y que han dado una tranquilidad importante al equipo.

Ahora el Cádiz puede permitirse el lujo de prescindir de esos seis puntos para la segunda vuelta, porque con solo dieciocho más pueden ser suficientes. Así que el plan, según Epaminondas, sería ganar a los ya que se ha ganado en la ida y empatar con los que se haya empatado también en la ida. Es decir, repetir los mismos resultados con esos rivales que no sean el Madrid y el Barcelona.

La segunda vuelta ha comenzado con el Sevilla y el Atlético de Madrid. Dos derrotas en la ida que no importa que se hayan repetido en la vuelta porque podrían entrar en las cuentas.

En la taberna que suele frecuentar Epaminondas le recriminaron diciéndole que es mejor no hacer cuentas e ir partido a partido. "Es verdad", respondió, "hasta la permanencia y más allá, pero que con la permanencia me conformo".

Y es que para Epaminondas es vital la permanencia de cara a construir un equipo que permanezca en la categoría un tiempo hasta llegar a convertirse en un habitual de la misma, porque es a partir de ahí cuando se logran otras metas.

Ahora mismo quiere alcanzar los dieciocho puntos que faltan lo antes posible. "Será como una mayoría de edad: una permanencia por mayoría".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios