Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Muy posiblemente, buena parte del cambio de orientación en el voto de los gaditanos en mayo de 2015 buscaba un cambio en ciertas formas de hacer política o de gestionar el Ayuntamiento. Y lo ocurrido con la Junta de Andalucía vienen a demostrar que efectivamente en algunos aspectos ha habido ese cambio de forma.

Podría José María González haber optado por mantener la línea que hasta ahora se seguía en San Juan de Dios, atacando a la Junta de Andalucía -con razón, dicho sea de paso- por no cumplir con su cometido con la ciudad, por paralizar eternamente proyectos importantes o incluso por dejar en ocasiones edificios deteriorándose hasta amenazar con la ruina o solares en enclaves privilegiados. Podría haberlo hecho, hubiera tenido todo el derecho. Pero en este caso, el alcalde González optó por otra estrategia, que fue la de buscar a toda costa, contra viento y marea, esa entrevista en la que intentar convencer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de las necesidades de la ciudad para arrancar su compromiso en determinados proyectos o asuntos.

Téngase en cuenta también que en el contexto del encuentro de aquel 1 de febrero del pasado año, Podemos y el PSOE estaban enfrascados en una dura batalla tanto en Andalucía como a nivel estatal. Pero González dejó esas diferencias a un lado, guardó el hacha de guerra y mostró su mejor sonrisa a la presidenta de la Junta.

Ahora, un año después de aquello, el balance de aquella reunión habla de que efectivamente ha habido avances en diferentes materias en las que Junta y Ayuntamiento estaban implicados. Y un año después, González volverá a sentarse con Díaz para seguir hablando de la ciudad. "Cádiz por encima de todo, más allá de siglas o colores", ha dicho en varias ocasiones el alcalde. Y en este caso, ha predicado con el ejemplo, en lo que se puede considerar todo un acierto de su gestión. Para eso, seguramente, fue votado en 2015.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios