El espíritu de sacrificio, el respeto, el orden, la inclusión, la educación, la lealtad, la uniformidad, la amistad, el orgullo, el esfuerzo, la diversión, la responsabilidad y la identificación con su Club, son entre otros los valores que se adquieren practicando el deporte del rugby.

En nuestra ciudad tenemos la fortuna de que unos entusiastas de esta modalidad deportiva cuasi desconocida por estos lares en su momento, se reunieran en torno a una mesa allá por el año 1971 y decidieran crear una sección de la entidad deportiva Club Atlético Portuense para que pasado el tiempo -once años más tarde (1982)- se constituyeran en asociación deportiva autónoma llegándose a denominar Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP).

Desde aquellas fechas a estos días han pasado casi cincuenta años, y el deporte del balón ovalado ha calado de tal manera en el centro neurálgico de la Bahía, en El Puerto de Santa María y entre sus gentes, que hoy día decir rugby en Andalucía y en el resto del Estado Español es decir también 'Portu', apelativo cariñoso con el que se conoce al equipo allá por donde va, siendo éste el primer club de El Puerto en alcanzar la máxima categoría nacional en cualquier modalidad deportiva.

En el mundo del rugby todas las selecciones tienen un apodo que se utiliza incluso más que el nombre del propio país. El 'XV del León' es el símbolo que representa a la Federación Española de Rugby y precisamente dos jugadores porteños del CRAP -otros les precedieron- han sido convocados para formar parte de la Selección Nacional Sub 18 que participara´ en el Campeonato de Europa Sub 18, que se celebrara´ en Kaliningrado (Rusia) del 13 al 21 de abril de 2019.

Santiago Peñalva y Álvaro Rodríguez son dos jóvenes rugbistas moldeados por las escuelas deportivas del CRAP que llevarán con nerviosismo y orgullo al mismo tiempo la camiseta de su Club de toda la vida por dentro, y la rojigualda representativa de los colores nacionales a la vista de todos como embajadores porteños en el 'XV del León'. Que el tercer tiempo os sea propicio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios