Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 se dio la vuelta en los últimos minutos de la sesión bursátil de ayer y conseguió cerrar en positivo, con un avance del 0,21% que le colocó holgadamente por encima de la cota de los 8.700 enteros.

El selectivo español cerró la jornada en los 8.747,1 puntos, después de haber cotizado a lo largo de todo el día en rojo, llegando a perder los 8.700 puntos en reiterados momentos de la sesión.

El mercado estuvo atento a las noticias alrededor del Brexit y a la crisis de gobierno en Italia. En el Reino Unido, la reina Isabel II firmó la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento solicitada por Boris Johnson, hasta el 14 de octubre, y que fue vista por la oposición como un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.

De su lado, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) se acercaron a un pacto para gobernar Italia y evitar así unas elecciones anticipadas.

Respecto a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que parecían haberse relajado momentáneamente, se ha conocido que el Gobierno de Donald Trump continua con los trámites burocráticos para imponer una subida al 15% de los nuevos aranceles a China, en vez del 10% inicialmente previsto.

El resto de bolsas europeas presentaron avances. En el caso de Londres y Milán, del 0,35% y el 0,02%, respectivamente, mientras que Fráncfort y París cedieron un 0,25% y un 0,34%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en 60,54 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 56,11 dólares. La cotización del euro frente al dólar fue de 1,1084 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios