Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aunque pueda resultar desconocido, nuestra ciudad, también ofrece un calendario cultural muy atractivo, con el cual, también podremos disfrutar de otra jornada de veraneo por El Puerto.

Hoy nos salimos un poco del tiesto y vamos a tomarnos un desayuno mucho menos "rancio", pero lleno de vitalidad para afrontar este nuevo día. En algunas cafeterías de nuestro centro, podemos encontrar ese desayuno/brunch que fundirá ingredientes de nuestro desayuno más tradicional con algunos toques sibaritas que a mí personalmente me encantan.

Nos hará falta un vehículo para llegar hasta el Castillo de Doña Blanca, en la cercana Sierra de San Cristóbal, lugar sin duda indiscutible para entender los inicios de nuestra Ciudad.

Picándonos el gusanillo por la historia de aquel Al-Qanatir, te invito a desplazarnos hasta el Castillo de San Marcos, lugar donde se encuentran las raíces de El Puerto, donde se para el tiempo y se funden culturas y religiones.

Atraídos por la historia del Guadalete, nos iremos paseando hacia su ribera, donde el olor a mar y vino nos invita a adentrarnos en sus bodegas. Bodegas donde el fruto de la tierra albariza junto con la sequedad del Levante y la humedad del Poniente del Atlántico, se mezclan dando lugar ese Vino Fino, que tomaremos hoy mientras almorzamos un exquisito atún "encebollao".

Llegada la tarde, se abre el abanico de posibilidades, las cuales, al no poder ir a todas, te dejo elegir a ti y yo te acompaño. Podemos ir al Cine de Verano de San Agustín, al Festival de Teatro de Comedias, a la Muestra de Títeres, de camino hacia alguna de ellas a la Exposición de la Hermandad del Dolor, al Concierto de Maestro Dueñas o al de Vía Sacra la semana que viene. También, se realizan Coloquios en nuestro Museo Municipal, podemos visitar los patios a la luz de las mariposas, la Fundación Alberti. Tenemos flamenco en nuestras peñas, el museo Taurino de Galloso, podemos visitar nuestras iglesias en la Ruta de Patrimonio Sacro.

Como ves, un sinfín de actividades que hacen que nuestro Puerto sea atractivo a nivel cultural.

El Puerto, es un libro abierto, solo tienes que comenzar a leerlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios