Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El proyecto de rehabilitación del edificio Valcárcel es un plan que supera los límites universitarios para incidir directamente en la vida de la ciudad de Cádiz. De ahí que sea un proyecto de ciudad, que implica a los ciudadanos sean o no universitarios y de ahí que tenga sentido la Plataforma Valcárcel Universitaria, como motor de permanente actualización de las reivindicaciones. Estamos ante un caso singular. No es un colectivo profesional que reclama mejoras económicas, profesionales o sociales. Es la unión de ciudadanos de Cádiz reclamando:

A) que no se deje morir, por ruina y abandono a un edificio señero, histórico, emblemático con magnífica ubicación y dimensiones y

B) que se rehabilite para acoger la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación por razones harto conocidas que no repetiremos aquí, tanto de necesidades universitarias como sociales del entorno inmediato.

Además, la facultad, ubicada en terrenos del Río San Pedro necesita que alguna administración presupueste urgentemente los necesarios arreglos para mejorar la estructura y la capacidad del centro. O sea que estamos hablando de dinero. Dinero del que carece la UCA y que la administración andaluza se niega empecinadamente en no colaborar por más evidente que sea su necesidad. Y no hablemos de la irresistible comparativa entre lo percibido para asuntos semejantes por otras universidades y lo negado a la única universidad andaluza con cuatro campus que implican gastos multiplicados.

El rector ha solicitado a los candidatos a las elecciones autonómicas que incluyan la rehabilitación de Valcárcel en sus programas, y que la fuerza política vencedora, de haber aceptado la propuesta, la cumpla llevándola a cabo sin trampas saduceas. Sería un buen síntoma si hubiera figurado de motu propio en los programas políticos pero en su defecto valga la propuesta del rector, con la esperanza de su directa aceptación sin recurrir a la palabrería engañosa de la que son maestros algunos políticos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios