L A tecnología del VAR se ha implantado en la Primera División de nuestra liga, pero no para los partidos de Copa. La próxima temporada se extenderá a la Segunda División, pero tampoco se ha acordado aún nada sobre la Copa. Para el año que viene, si las cosas van como hasta ahora o mejor, habrá que pensar en un lugar en Carranza donde poner el VAR.

Se ha comprobado que el VAR resulta beneficioso para el fútbol, ya que corrige los errores que puedan cometer los árbitros. No es fácil arbitrar un partido, y cualquier apoyo de la tecnología es útil para no equivocarse en cosas graves como un gol, un penalti o una expulsión. Ha sido la primera vez que en el fútbol se incorpora una herramienta de este tipo. El fútbol, un deporte tan retrasado en la aplicación de nuevas tecnologías, por fin ha abierto la puerta gracias al VAR.

Siendo por tanto una herramienta útil y adecuada, no se entiende que no se utilice en los partidos de Copa cuando enfrentan a dos equipos de Primera División.

Una eliminatoria como la que disputan Celta y Real Sociedad, por ejemplo, en la que ambos equipos disponen de la infraestructura necesaria.

El VAR se aplicará a partir de la próxima eliminatoria de la Copa aunque pasen equipos que no sean de Primera División, ya que la Federación dispone de un sistema móvil que le permite llevar el VAR de forma ocasional a otros campos. A partir de los octavos de final la Federación es propietaria de la Copa.

Pero quizás hubiera sido más sencillo decir que habría VAR en aquellos campos en los que ya estuviera implantado. Si es una herramienta útil y está instalada, debería usarse y el Cádiz podría jugar el próximo partido de vuelta con VAR. Pero como viaja por la Copa, no hay VAR de Copa.

La plantilla del Cádiz disfrutará hoy de su última día de vacaciones, ya que está citada mañana en El Rosal para iniciar los entrenamientos con tiempo suficiente de cara al siguiente partido de Liga enelque se medirá al Almería B a domicilio el próximo 6 de enero.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios