Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Serpientes de verano

No puede haber dudas de que el Gobierno socialista esta a favor del modelo de Estado que nos dimos en la Transición

No esta siendo un verano normal. No solo por la reincidencia que esta teniendo la pandemia y sus consecuencias, que generan forzosamente dolorosos titulares, sino que también lo es por la gran información que esta generando todo lo relacionado con la Casa Real.

Normalmente agosto es un mes plano en la vida nacional, solo alterado por el turismo, noticias deportivas y por las continuas y normales serpientes de verano. Siempre se ha realzado la anormalidad que supone tener a todo un país parado durante todo un mes y algo más. Pero las noticias que "presuntamente" ponen al descubierto irregularidades cometidas por el anterior monarca están alterando la vida nacional y sacando tremendos titulares de prensa en un mes, como digo, huérfano de noticias.

Y he entrecomillado lo de "presuntamente" porque esto es lo que parece que se ha olvidado en este ruidoso país, la presunción de inocencia que también se le supone al Rey como ciudadano. Yo no soy especialmente monárquico, soy de espíritu juancarlista y, como comprenderán después de más de cuatro décadas de progreso al frente de España, algo habrá hecho para merecer algo más de respeto.

No defiendo que presuntamente habrá cometido algo de lo que un ex policía, antes mentiroso, mafioso y ahora creíble, le interese vender. Pero sí que algunos comentarios y comentaristas ventajistas tratan de distorsionar la realidad de una institución que los españoles nos dimos hace ya muchos años.

El PSOE fue, es y será siempre republicano, una opción legítima, democrática y dentro de la legalidad. Pero también hay que reconocer que nunca estuvo en discusión en el seno de este partido la monarquía de don Juan Carlos como forma de gobierno de este país. Nadie ha defendido la monarquía española como Felipe González y los miembros de sus gobiernos. Como también es sabido las malas relaciones del anterior Rey con Aznar.

Pero se está aprovechando de una manera mal intencionada estas noticias distorsionadoras, como dice el presidente, para querer acabar con el actual régimen constitucional y que no tiene el sentir de una mayoría de españoles ni del gobierno. Que hay algunos miembros del actual gabinete que lo piensan, sí, pero no el Gobierno.

Como tampoco es serio que la oposición, y menos el PP, utilice este asunto para tratar de desgastar al Gobierno. Hacer oposición con la Jefatura del Estado es bajuno. No puede haber dudas de que el Gobierno socialista esta a favor del modelo de Estado que nos dimos en la Transición y todo comentario en contra está actuando de mala fe. Las redes sociales son utilizadas muchas veces desde la ignorancia y la falsedad más absoluta. Hace falta un mucho de Historia para hablar tan a la ligera de lo que fue y de lo que significa este régimen que nos ha dado tantas dosis de libertad, prosperidad y de igualdad en el mundo. Por consiguiente, la presunción de inocencia existe en este País, también par el Rey don Juan Carlos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios