Dudas al inicio y al final de la sesión. No contábamos ayer con muchas referencias en el terreno macroeconómico, a lo que se sumó el cierre por festividad de una buena parte de las bolsas asiáticas, lo que nos dejaba hoy algo huérfanos de datos.

El mercado no se vio lastrado por la noticia de que Alemania prolongará su confinamiento, con excepciones, al menos hasta el 7 de marzo a pesar de la reducción de la incidencia hospitalaria y del número de nuevos casos diarios de SARS-COV-2.

La Comisión Europea presentó la actualización de su escenario macroeconómico, reduciendo sus proyecciones de crecimiento del PIB de la Eurozona en 2021 hasta un 3,8% anual, cuatro décimas menos que en otoño, destacando la recuperación del PIB de España (+5,6% anual) y Francia (+5,5% anual).

El foco de atención de los inversores también se situó en la primera llamada del presidente Joe Biden a su homólogo chino Xi Jinping. La evolución de las relaciones diplomáticas entre las dos potencias y la posición de Joe Biden podrían tener influencia en los movimientos de los mercados financieros a corto y medio plazo.

En España, el Íbex 35 se desmarcó de la tendencia del resto de principales bolsas europeas, al cerrar en 8.038 puntos (-0,22%). Destacaron las revalorizaciones de dos compañías de renovables, con Solaria apreciándose un 5,05% y Siemens Gamesa, tras anunciar un nuevo pedido de 69 aerogeneradores, un 4,97%. Entre las mayores caídas han estado las de Mapfre y ArcelorMittal (-2,18%), tras presentar resultados de 2020.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios