Análisis

José guerrero 'yuyu'

Sueños de Navidad

El partido de hoy es clave para empezar a asegurarse la tranquilidad

Pues hasta siete llegó la racha de partidos sin perder. La derrota en Tarragona ante el Nastic viene a demostrar dos cosas: la primera es que en Segunda División no hay enemigo pequeño y la segunda es que hay que mantener los pies en el suelo y no pensar en cosas que no sean mantener la categoría. Lo digo por la afición, no por los jugadores y entrenador, que seguro que lo tienen claro. Tan claro como que Álvaro Cervera ya ha dejado caer que "ganamos cuando podemos, no cuando queremos". Así pues, toca volver a la realidad de nuestra pelea que, hoy por hoy, es seguir sumando puntos para mantenernos cuanto antes. Y que mejor que hacerlo ante un rival de los que siempre gustan ver en Carranza. Un Zaragoza que tampoco pasa por el mejor de sus momentos, pero es un partido que a los dos equipos les recordará a tiempos mejores. Y llegan los dos equipos igualados a puntos en la tabla.

Aunque el rival se presente más complicado por nombre y por historia que por posición, cabe reseñar que al Cádiz se le han dado mejor esta temporada los partidos contra equipos potentes y de la parte alta de la tabla que contra los de la zona media-baja. Se ganó al Getafe, al Lugo, se empató contra el Levante y sin embargo el Cádiz ha salido derrotado ante el colista Nastic y ante equipos como el Rayo Vallecano o el Oviedo, que llegaban de mitad de tabla para abajo. Se antoja fundamental mantener Carranza como fortín para asegurar la permanencia, porque el Cádiz va a sacar bastantes puntos fuera de casa. El partido de hoy es clave para empezar a asegurarse la tranquilidad antes de despedir el año. Tocará viajar a Córdoba (otro de los de abajo) para acabar despidiendo el año frente a la gran revelación de esta temporada, que no es otro que el Sevilla Atlético.

Como dice Cervera, lo ideal es ganar dos partidos antes de terminar el año. ¿Cuáles podrían ser?. Pues sinceramente, ni idea. Esta liga está tan apretada que lo mismo te golea el Zaragoza hoy y luego sacas los dos partidos ante Córdoba y Sevilla Atlético. O viceversa. En esta división no hay argumentos de peso donde agarrarse a la hora de apostar, así que más vale ir ganando donde podamos. Y esperemos que podamos hoy y mañana Dios dirá. Apretando, que llega la Navidad.

Y como es tiempo de ser solidarios y ayudarnos los unos a los otros, el Cádiz y el Ayuntamiento han tenido a bien invitar al Chapecoense el Trofeo Carranza.

Habrá quien vea en todo esto una maniobra de cara a la galería o una estrategia de marketing. Pero miren ustedes, ni caso a esa gente. La idea me parece maravillosa y me uno a esas voces que piden también la invitación al Atlético Nacional de Medellín. Los brasileños, un club humilde como el nuestro, han pagado con su vida el haber llegado a lo más alto de su historia. Y los colombianos han demostrado un señorío difícil de encontrar en estos tiempos que corren. Para los Trofeos que hemos tenido últimamente, un cartel con Cádiz, Chapecoense y Atlético Nacional, más un cuarto, sería una delicia. Ojalá.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios