Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Antonio Morillo Crespo

Simple coincidencia

30 años de prisión a Milans del Bosch, Tejero y Armada. Los otros, de tertulia con Quin Torra

Ayer tarde, con gran sorpresa y alarma en toda España, asaltaron la Constitución un contingente de independentistas catalanes. Estaban en sesión ordinaria para votar a Carles Puigdemont, cuando irrumpieron en el hemiciclo al grito de ¡vizca Cataluña! Se armó la marimorena. El presidente Landelino Foscadell quiso poner orden, pero no le fue posible. Los diputados por el suelo, menos Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado. A este un exaltado del Procés le agarró por el cuello queriéndole tirar al suelo. Mientras los mozos de escuadra al mando de Trapero rodeaban el palacio de San Jerónimo, al mismo tiempo, en Valencia, Oriol Junqueras sacó los tanques a la calle y en Madrid el general Artur Mas se ponía tibio con el tres por ciento.

Ante tal despropósito de hacer saltar en añicos la Constitución, Francisco Laina reunió a los subsecretarios de los diversos ministerios a fin de coordinar tamaña tragedia. El Rey, en una histórica alocución televisiva, condenó este golpe de Estado y, gracias a él y a la voluntad de todos los españoles, se restableció el orden. Y, en esos momentos, Alfonso Armada, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Marta Rovira y Clara Ponsati, huyeron a Bélgica. El Gobierno constitucional español pidió su extradición, pero Mobutu Von Bauver un juez de Ruanda Burundi (Schleswig-Holstein) dijo que tararí, que sólo había sido malversación, nada de rebelión. El juez Llarena ¡muy requetebién! rechaza esta injerencia y retira la eurorden.

A Milans del Bosch, Armada y Tejero 30 años de prisión. Los otros, habiendo salido elegido presidente en las Cortes un tal Sánchez, gracias a los votos de vascos, catalanes y a Rufián, ahora están de tertulia con Quin Torra, trayendo a las cárceles catalanas a Joaquín Forn, Dolores Bassa, García Carrés, Cortina y otros consejeros del referido Procés, prometiendo nuevos Estatutos como si eso los frenara o calmara. Intentando poner al frente de TV al amigo de uno que llaman el coleta, remover el pacto de la educación, prometiendo una ley para que garantizar el "sí expreso" entre parejas, incluyendo un acto notarial antes de la relación, nuevos impuestos…

P/D ¡Qué lío tengo! ¿Serán alucinaciones o un mal sueño? Lo que es seguro es que todo ello es una simple coincidencia. Para colmo, encima de la almohada encontré un lacito amarillo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios