Jornada con tono mixto entre los principales mercados de renta variable a nivel global, predominando los avances entre las bolsas de Europa. De esta forma, tras las oscilaciones observadas en enero en los mercados financieros, la volatilidad se moderó nuevamente en la sesión de ayer a la espera de una mayor visibilidad sobre la evolución de la inflación y de los cuellos de botella en los próximos meses.

El foco de interés de los inversores continúa en el tono de los mensajes de los banqueros centrales respecto a sus decisiones ante el elevado repunte de los precios y el mayor dinamismo de la actividad esperado a partir del segundo trimestre de este año. En el caso de las bolsas europeas, los avances se han apoyado en los datos macroeconómicos, destacando el incremento del PMI manufacturero de IHS Markit de enero de la Eurozona de 0,7 puntos hasta 58,7 puntos. Una evolución explicada por la positiva evolución del mercado laboral y el aumento de la producción y de los nuevos pedidos de las empresas.

Entre las principales bolsas europeas los movimientos al alza han superado el umbral del 1% en el caso del CAC 40 francés (+1,43%) y del Íbex (+1,32%). A su vez, el Footsie 100 inglés y el DAX 40 alemán han subido un 0,96%.

El Íbex 35 ha superado el nivel de 8.700 al subir un 1,32%. En concreto, ha cerrado en 8.727 puntos. Entre sus componentes, han destacado las revalorizaciones de Sabadell (+5,99%), ArcelorMittal (+5,51%) y Amadeus (+3,30%). En terreno negativo, las mayores caídas se han situado en Acciona (-2,98%), Siemens Gamesa (-2,96%) y Solaria (-1,04%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios