Jornada de caídas en los principales índices, continuando con la tendencia descendente de abril.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que Ucrania necesita más apoyo militar, incluidas armas pesadas, ya que se ha informado de ataques con misiles rusos y se espera que Rusia amplíe su ofensiva en el este esta semana. En Europa se añaden más dudas, derivadas de la reñida carrera presidencial de Francia.

En Asia-Pacífico los índices cayeron, liderados por la bolsa china, en medio de un brote de Covid y las incertidumbres regulatorias en el sector de la tecnología. Si las restricciones continúan y afectan a las cadenas de suministro, la inflación se aceleraría aún más.

Los descensos fueron ligeros en Europa, donde ayer destacaron la subida del CAC 40 (0,12%). El Íbex 35 español cerró por debajo de 8.600 puntos (-0,25%), con subidas destacadas para IAG (2,54%) y Ferrovial (2,01%). Las mayores caídas las ha registrado Rovi (-2,36%) e Iberdrola (-2,27%).

Las rentabilidades de los bonos de la eurozona cerraron ayer con repuntes; la del Bund alemán sube 11 pb hasta un 0,81%, y la del bono español alcanza el 1,75%.

El petróleo retoma los descensos, ante el aumento de los confinamientos en China que podrían afectar a la demanda del mayor importador del mundo. También se aprecia una recuperación de los flujos de petróleo ruso por vía marítima. El barril de Brent ronda los 99,9 dólares por barril (-3,72%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios