Causó grata impresión la feliz idea de Carlos del Amor a la hora de llevar a cabo su particular resumen del año de una forma original. José Sacristán personificó el año 2019 y desde el escenario del Teatro Real relató en doce minutos algunos de los acontecimientos más significativos sucedidos en sus 364 días. Lo más significativo de este experimento, que es la primera vez que se realiza integrado en un Telediario, es que se aproveche la presencia de una figura con la autoridad moral del actor para llevar a cabo este tipo de propuestas. La única pega estriba en que el resumen se repitiese dos veces el mismo día, teniendo en cuenta que el público del Telediario es muy fiel, y en una jornada festiva prácticamente el mismo en la sobremesa y por la noche.

Pero hubo otro resumen del año con mucha enjundia, el de Informe semanal, cuyas páginas de Cultura y Sociedad saltaron a otra edición por falta de tiempo. Las noticias del Área de Nacional e Internacional fueron tan apabullantes que bastó su mera enumeración para agotar la escaleta, sin tiempo para mucho más.

De ahí que sea más que recomendable regresar a muchos de estos 150 reportajes que a lo largo del año, y en no más de diez minutos, siluetearon los principales asuntos que fueron titulares desde enero pasado. Como bien dijo Rosa María Molló, la actualidad avanza a una velocidad tan enorme que apenas permite la reflexión sosegada. Y siempre hemos dicho que la media hora tasada que se le concede a Informe semanal es insuficiente. Pero no se desperdicia ni un segundo. Sus reportajes son oro. Y el resumen anual, que firmó el propio Óscar González, director del programa, un referente para el futuro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios