Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Atento a estas recomendaciones porque son muy importantes para sobrevivir en un medio hostil como Cádiz en Carnaval.

Son medidas que hay que tomar que van dirigidas a todos aquellos que se tienen que quedar en la ciudad, que no pueden poner tierra por medio.

Lo primero: no acuda a ningún acto gastronómico. Ni por extrema necesidad. Pertrechesé y abastezcasé pero no coma nada regalado aunque tenga hambre. Evite también las colas en esos actos, especialmente si el tío de detrás tiene pinta de tropezarse distraídamente con lo blando.

Tampoco consienta que alguien vaya a recogerle la cerveza y el alimento regalado. El ser humano solamente tiene dos manos para traer cosas pero tiene diez dedos para meterlos en los vasos y platos de plástico que suelen dar en semejantes celebraciones gastronómicas. Sabemos que usted no se chupa el dedo pero...

Tampoco acuda a los tablaos a oír las agrupaciones, especialmente si está detrás de usted el tío distraído de la cola de antes. Lo que hacen las agrupaciones en el Falla no tiene nada que ver con lo que cantan en el tablao y además siempre hay un componente gracioso y pesao que coge el micrófono y se cree que es el portero suplente de la selección española.

Y la cautela más importante, si ve unos malajes vestidos de estrafalario cantando muy despacio, vocalizando mucho y sin bombo ni caja, que se dicen ilegales, salga corriendo.

Son su cuñao y su pandilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios