Hace exactamente un año en este mismo aprisco de opinión, reclamaba a nuestros máximos representantes de la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados en aquellos momentos, que nos rindieran cuentas públicamente sobre sus agendas de trabajo, sobre sus objetivos de comienzo de legislatura y sobre sus logros y fracasos, concretamente referidos a la falta de empleo en una ciudad como El Puerto y en una provincia como Cádiz vilmente masacradas por la lacra que supone la falta de trabajo digno para muchos de sus conciudadanos.

Sinceramente pensé que a alguien de los nombrados les llegaría por algún conducto -sobre todo al Sr. Candón Adán y a la Sra. Vera Ruiz-Herrera por aquello de ser porteños, o a la misma doña Teófila Martínez por vivir entre nosotros- esta demanda de información, y que en algún momento saldrían a la palestra ilustrándonos sobre lo hecho o dejado de hacer, no ya sobre el paro en concreto, que también, sino sobre las iniciativas parlamentarias que hayan podido dinamizar y presentar -si es que así lo ha hecho alguno de ellos- en favor de la provincia a la que representan y en consonancia con los compromisos adquiridos electoralmente durante este accidentado tiempo parlamentario.

Curiosamente al que sí parece haberle llegado mi encomienda ha sido al parlamentario socialista por GuipuzKoa Odón Elorza que, ni corto ni perezoso, disueltas las Cortes, se ha apresurado a publicar en sus redes sociales https://odonelorza.com sus compromisos para el 26J que anunció en su momento manifestando que… 'con este resumen de gestión afronto, desde la transparencia, una obligada rendición de cuentas. Y la someto al examen de los electores que votaron la candidatura del PSE-PSOE en Gipuzkoa el 26J de 2016 y del conjunto de la ciudadanía'. Pienso que es, al menos, para tomar nota.

El eco de mis palabras se ve que llegó hasta la playa de la Concha, pero me temo que los que solemos pasear por la coqueta playa de la Puntilla, o retozar en las cálidas arenas de la Caleta gaditana nos vamos a quedar con dos palmos de narices si de ellos depende. ¿Habrá que cantarles aquello de 'Y las cuentas, pa' cuando?'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios