SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

El Íbex 35 consiguió recuperar la cota de los 7.300 puntos con un ascenso del 1,16% en la sesión de ayer, aunque en el conjunto de la semana el selectivo retrocedió un 1,11%.

El índice español cerró en los 7.321,1 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo, tras conocerse la nueva propuesta para el fondo anticrisis de la UE, que mantiene el tamaño del plan de recuperación y la proporción entre transferencias y préstamos, pero recorta el presupuesto comunitario y prevé un mayor control de las ayudas.

En el plano macro, esta semana la Comisión Europea empeoró su previsión sobre el comportamiento de la economía española este año y espera ahora una contracción del PIB del 10,9%, frente a la caída 9,4% que estimó hace unos meses, para más tarde rebotar un 7,1% en 2021, apenas una décima más que su cálculo anterior.

En la jornada de ayer se conoció que la confianza empresarial se ha estancado en el tercer trimestre de este año en relación al trimestre anterior después del hundimiento del 26,9% que sufrió entre abril y junio por la crisis sanitaria.

El resto de bolsas europeas también se anotaron subidas, del 0,76% en Londres, del 1,01% en París, del 1,15% en Fráncfort y del 1,34% en Milán.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1318 billetes verdes, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española se mantenía en los 88 puntos básicos, con el interés en el 0,406%.

Por su parte, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, se situaba en los 42,93 dólares, mientras que el WTI, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 40,14 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios