Con un telón de fondo optimista, no sólo por la normalización de la situación epidemiológica y la recuperación económica, sino también por la positiva temporada de resultados corporativos, los índices ayer optaron por la tibieza y la indefinición. En EEUU, los resultados de Apple y de Facebook superaron las previsiones del consenso. En Europa ayer fue el turno de compañías como Nokia, Royal Dutch Shell o Total.

La primera estimación del PIB estadounidense del primer trimestre registra un crecimiento de un 6,4% en términos anualizados, superando el 6,1% estimado por el consenso, gracias, principalmente, al incremento del consumo interno derivado de la nueva ronda de estímulos fiscales de Biden y la relajación de las restricciones de movilidad.

En Europa el foco de interés se situó en el IPC de abril en Alemania y España, a la espera de la publicación mañana de los datos de inflación y PIB de la Eurozona. En un contexto marcado por el profundo efecto base del mismo período de 2020 generado por el comienzo de la crisis sanitaria, la inflación en ambos países alcanza el umbral del 2,0% anual.

Todo indica que la Comisión Europea habría concluido las negociaciones con el consorcio Pfizer/BioNTech para el suministro de hasta 1.800 mn de dosis de su vacuna frente al covid-19 entre finales de 2021 y 2023.

Los principales índices europeos cerraron la sesión con tono mixto. El Íbex 35, ayer excepcionalmente con 36 valores, se decantó por el verde (+0,27%) y superó los 8.800 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios