DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa española subió ayer el 0,89% y recuperó el nivel de los 6.700 puntos impulsada por el repunte de las plazas internacionales y por el alza del petróleo y de algunos grandes valores, como Inditex.

El índice de referencia nacional, el Íbex 35, ganó 59,2 puntos, ese 0,89%, hasta 6.730,9 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 29,51%.

En el resto de Europa, París avanzó el 1,54%; Fráncfort, el 1,44%; Londres, el 1,4%; y Milán, el 0,5%.

El mercado bursátil estuvo la mayor parte de la sesión rondando el nivel de los 6.700 puntos aunque se conocían datos económicos que mostraban la situación provocada por la pandemia del coronavirus, como la caída de la producción industrial en Alemania o en Francia en marzo. Sin embargo, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía el 5% y se cambiaba a más de 31 dólares y algunos resultados empresariales, como los de ArcelorMittal, eran bien recibidos por los inversores. El repunte en toda Europa de las empresas de comercio minorista por las medidas de desconfinamiento también apoyó el avance.

Entre los grandes valores, Inditex subió el 5,22%, la segunda mayor alza del Íbex, después de saberse que ya ha empezado a abrir tiendas. Repsol ganó el 3,15% (quinta mayor subida); Banco Santander, el 1,16%; y Telefónica, el 0,07%. ArcerlorMittal lideró los avances del Íbex al subir el 6,81% después de publicar sus reultados.

Por el contrario, BBVA bajó el 0,96% (quinto puesto por pérdidas del Íbex) e Iberdrola, el 0,63%.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en el 0,89% y la prima de riesgo en 143 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios