Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La Bolsa perdió ayer un 0,57%, después de seis jornadas consecutivas de subidas que habían situado el Íbex 35 en máximos anuales, en un movimiento de recogida de beneficios, aunque la percepción de los analistas es positiva.

El principal selectivo del mercado español cedió en la primera sesión de este semana 54,70 puntos, el 0,57%, hasta los 9.527,20 puntos, con lo que consigue mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos. Desde el arranque del año sube un 11,56%.

Tras el parón de Semana Santa, con cuatro festivos consecutivos, los inversores han optado por deshacer posiciones una vez que el índice se había acercado hasta los 9.600 puntos, aunque los analistas entienden que los precios están atractivos y sigue quedando margen para más ganancias.

El petróleo está en el foco de atención de los analistas, puesto que el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, cotizaba a 74,68 dólares en el momento de cierre de los mercados en España, lo que supone más de 20 dólares por encima del comienzo de año y un 5,3% más que hace tan sólo una semana.

El fuerte aumento se atribuye al inesperado anuncio del Gobierno de EEUU de que pondrá fin el próximo 2 de mayo a las exenciones de las sanciones a los países que siguen importando petróleo de Irán, lo que amenaza con eliminar del mercado cerca de un millón de barriles diarios. A los temores sobre el crudo de Irán se suman también las dudas sobre el agravamiento de la crisis de la industria petrolera en Venezuela y la escalada de violencia en Libia.

En España empieza la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, con perspectivas regulares para los bancos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios