Queda menos

Ha llamado a todos, a todos ha sonreído con afecto y cada uno se ha llevado lo que tenía

No veo yo demasiado interés en lo que vaya finalmente a pasar. Digo con quién se va a coligar Patricia Cavada, bajo que premisas, con qué programa. Y cuál va a ser el reparto, claro. Ocurre lo de siempre, lo mayor tapa a lo menor. Y lo mayor es el órdago de Vox a Albert Rivera y las cabras del PP en el corral metidas. Quienes no se lo quieren creer dicen que todos están de posturas, de trile, pero la derechita valiente puede ser fiel a su contenido de testosterona española. O sea, no retiran la enmienda a la totalidad de los Presupuestos andaluces como aviso de navegantes para dejar a Carmena de alcaldesa de Madrid. ¿Escalofríos? Pues cada palo que aguante su vela, dicen con la boquita cerrá. No habría más culpables y menos culpables. Habría esto, que Vox cuenta y no se puede ningunear a nadie ni mandarlo a las tinieblas exteriores, si cuenta. Los gallegos, con esta cosa suya de la finura y la agudeza, suelen decir que "non hay enemigo pequeno", estaba ya en la Biblia la pelea épica de David contra Goliat. ¿La pedrada se la dan a Pablo Casado en un ojo? Es lo que tienen las escaramuzas y demás faramallas.

Pero te estaba diciendo que aquí lo mayor está ocultando lo menor. O Patricia Cavada lo está haciendo divinamente, que se dice. Porque ha llamado a todos, a todos ha sonreído con afecto y cada uno se ha llevado lo que tenía, cero compromiso de la alcaldesa socialista. Hasta el punto que los de Podemos se han ido a los medios para hacerle una oferta de esas que no se pueden rechazar. Los flamencos, con todo el arte, suelen decir: yo no quiero na pa mí, es para el guitarrista. Pero bueno, "aquí" (los socialistas y los demás) están todos por algo, me dijo obscenamente una señora que acabó en la cárcel, por cierto. De alcaldesa a reclusa.

Me estoy yendo por las ramas, creo. Decía que el portavoz de Podemos ha sido el único que ha hecho un ofrecimiento para la elección de alcaldesa y la mayoría para gobernar cuatro años. Con un programa, claro, pero sobre todo con una oferta. ¿Los demás? Más callados que en Misa. Unos por lo que yo me sé y los otros por lo que también yo me sé. O creo saber, tampoco vamos a presumir de conocer los secretos de todos o de algunos. ¿Se juega fuera de aquí el partido de aquí? También hay que contar con eso, aunque no está muy claro. Pero bueno, ya queda menos. Unos días…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios