Soy de los que piensa firmemente que nadie es profeta en su tierra, incluso la Biblia lo dice en el evangelio escrito por San Lucas cuando Jesús le habla a las multitudes en la sinagoga.Nadie lo respaldaba por no haber realizado ningún milagro en Nazaret, pocos confiaban en su mensaje y sus hechos.

Comienzo así porque llevo bastante tiempo observando la cantidad de promesas, sea del campo que sea, que nacen en nuestra querida ciudad.

He conocido jóvenes promesas portuenses, por ejemplo cantantes, una vez que han llegado a cualquier famoso programa de televisión; pero, ¿y antes? ¿Dónde estaban? ¿Se preocupa El Puerto de dar cobijo y cariño a esas carreras artísticas que existen antes del ansiado éxito?

Algunos de estos siguen pisando sus calles a diario y otros tan solo se bañan en sus aguas saladas en las fechas veraniegas, debido a ese exilio de artista, al no tener su arte cabida en nuestra ciudad y el que dice arte, dice deporte, e incluso actividad profesional.

Lo que está claro es que El Puerto es fuente de inspiración para todos; todos pisaron la arena de sus playas, todos acariciaron sus retamas, a todos los despeinó el levante, todos saborearon los caldos de sus viñas, todos vieron su ciudad desde la Sierra de San Cristóbal, todos, absolutamente todos, te digo yo, que soñaron con ofrecer su arte-profesionalidad y triunfar en su Puerto.

Actores, cantautores, deportistas, diseñadores, toreros, poetas, músicos, médicos, cocineros, bailaores, ingenieros, arquitectos y un largo etcétera, que son embajadores portuenses en donde residan o donde viaje su arte itinerante.

Algunos los hemos conocido ya en la cima de sus éxitos y se nos ha llenado la boca al decir que son paisanos nuestros, otros los hemos conocido en nuestro día a día y hemos visto como poco a poco, escalón a escalón se han hecho grandes profesionales y artistas; a otros a veces, la propia ciudad le ha puesto zancadillas a su carrera dejando caer al artista a un precipicio sin final.

El arte surge de lo más profundo del pueblo y es para el disfrute del mismo.Si queremos que El Puerto sea una ciudad de arte, créalo, apóyelo y consúmalo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios