Tradicionalmente, siempre ha sido en este Puente de la Inmaculada cuando nuestros hogares se han vestido de Navidad, para dar paso a casi un mes de celebraciones con todos nuestros seres queridos.

En estos días que nos vienen, en mayor o menor medida, aparece en el seno más íntimo de nuestros hogares esa persona o personas que, a modo de transmisores del espíritu navideño, hacen que estas fiestas sean siempre diferentes, manteniendo esa ilusión que a veces decae, pero que tan necesaria es.

Sacar los adornos de Navidad es sacar los recuerdos de tiempos pasados es los que muchas cosas eran diferentes. Cada adorno te transporta en el tiempo, tiene su significado y en algunos casos hasta su lugar.

Abrir la caja de cartón donde tienes el árbol guardado año tras año es comenzar a escribir un capítulo más en nuestras vidas, es como volver a estar dispuesto a cerrar y abrir otro año. Desenvolver las figuras del Belén es señal de que aún en tu casa no se ha perdido el verdadero significado de estas fiestas y que en el caso de tener peques lo estás sabiendo transmitir.

Ver pasar los adornos por las manos de los peques es de las cosas más bonitas que tiene este Puente de la Ilusión, porque en ellas va la inocencia, que tanto debe perdurar en ellos; en ellas van las tradiciones pasadas de generación en generación; en ellas van los nervios que también hay que saber crear en torno a la magia de estas fiestas. Magia que cuando sean mayores entenderán, era haber vivido todo esto junto a las personas que tienen cerca.

Para transmitir esa magia hay que tener ese “gen navideño”, por eso hay personas que son Estrellas de la Ilusión y son las que tiran de los demás para que siempre estas fiestas sean especiales.

Todos tenemos cerca una de estas personas, de las que hacen mágicas estas fiestas, de las que, si le coges de la mano, te llevará a una Navidad de tradiciones, ilusión, nervios y magia.

Tan solo debes estar dispuesto, mirar a tu alrededor y dejarte llevar por ese espíritu navideño que en algún familiar o amigo seguro que encuentras. ¡Feliz Puente de la Inmaculada! ¡Feliz Puente de la Ilusión!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios