A Salmerón Sampán lo cogieron cuando decía como suya, ante un ligue, el corazón tiene razones que la razón no entiende. Sísita le espetó que pascalianamente era plagio y que ahora a eso lo llamaban bipolaridad. Salmerón Sampán es pelirrojo y erudito, progre y buenista, con un alter ego de pregonero cofrade, igual que Carmelo que cada vez trata mejor el romance y la redondilla. El barrio de San Antonio anda un poco en la desidia y en la apatía con el calor y el tapabocas.

El punto de encuentro o de fuga es la tienda del barrio, la de Jesús García, de alimentación Jesús, donde acuden Juan Carlos Carrillo, Sísita, Helena, Lirondo de Laranga, Desi Gómez, David Orce, Melchor Ramos, quejándose de la pérdida del melonar ecológico que tenía, Andrés Castilla y el profesor Vázquez Bermúdez. El último resumen de lo hablado quedó así.

La gente va a lo suyo. La gente no suele pensar. La gente se decanta y toma marea de opinión de lo que le dicen que hay que opinar y le dan la opinión masticada. Eso es la progresía de barrio, a la que le da lo mismo que lo que le digan sea bulo o imposible. La gente anda por la calle deprimida, frustrada, desilusionada, sola y cabreada. El buenismo progresista es el que lo da por bueno todo. Aunque en su verborrea intermitente e inconsciente, esas pobres opiniones falsas las conviertan en dogmas ideológicos con los que, como se dice coloquialmente no parten pera.

¿Me molesto en reseñar tabúes giligráficos? Sus temas, como dicen ellos, son intocables. Son la tolerancia en la intolerancia. No podemos hablar de migrantes ilegales, pateras, aborto, cambio climático, contaminación, feminismo, Islam, animalismo, etarras, prisión revisable, toros, gallos, Lgtbi, ocupas, sin techo… Nombres de calles para cambiar… por cierto que volvemos a solicitar calle para Cubillana.

Son temas impuestos para carcarizar al que opine lo contrario.

Ejemplo. Con SAR Don Juan Carlos de Borbón, todos tienen la opinión en contra. Y nadie dice saber ni agradecer, que el monarca heredó todos, repito todos, los poderes que tenía Francisco Franco, y que en vez de hacer de su capa un sayo, instituyó lo que conocemos como democracia parlamentaria dándole poder al pueblo, cediéndole el poder que le habían dado. Gracias a esa libertad pudieron estudiar, lograr trabajo, multiplicarse y vivir muchos de los que hoy son republicanos de salón y boquilla.

Con su taconeo pericial se nos cuela la novia de Lirondo. Viene contenta. La miro y no sé bien que parte calipigea resulta más armónica, si la de madera o la natural. Viene a contarnos que la plaza de toros de la Isla, ese espacio singular y único en la Bahía, celebrará una corrida de toros el 27 de Agosto con un cartel que de inauguración del 150 Aniversario del coso que tendrá más eventos y continuidad. Toros de Núñez de Tarifa, para Enrique Ponce, el Fandi y Javier Jiménez, nuevo en esta plaza. Que se lo han filtrado. Que mañana es la rueda de prensa ¿Ven? Imposible no hablar de algo encasillable por los encasilladores truístas… Ahí lo dejo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios