Análisis

Fátima Herranz

Primeros eurobonos bajo el marco Next Generation UE

Tras comenzar la Comisión Europea a aprobar los planes de recuperación nacionales en el marco del fondo Next Generation, la UE ha iniciado la captación de fondos en los mercados de capitales, estimado en una cuantía total de unos 800.000 mn euros en los próximos años.

El pasado día 15 realizó la primera emisión de bonos a 10 años, adjudicando 20.000 mn euros con un rendimiento de nueva oferta de 0,086%. Un tipo de interés superior al de la referencia a 10 años de Alemania y ligeramente inferior al de Francia.

Esta subasta sindicada, en la que la demanda superó en más de 7 veces el importe adjudicado, constata el gran interés de los inversores por los eurobonos, que ganarán protagonismo como activo de renta fija a corto y medio plazo. Destaca que el 30% se emitirán como bonos sostenibles, con el objetivo de cumplir estándares de inversión asociados a criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Una operación que refuerza el compromiso de la UE con las políticas y la financiación sostenibles, en línea con los pilares del plan Next Generation.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios