Hoy jueves, al despertarme, debería haber encontrado mis zapatos llenos de albero, quitados con prisa anoche, que hoy aún es laborable.

El pasodoble interpretado por Maestro Dueñas aún resonaría con alegría en mi interior, después de que el Real de las Banderas se alumbrase como sol en primavera.

Hoy jueves, deberían estar los trajes de flamenca colgados en algún lugar de la casa, esperando teñir con su color las casetas de nuestra Feria de Primavera.

Estaríamos quedando con familiares, con amigos, con los de siempre y con los de la feria ¿o no conocéis a nadie que solo veis en ella?

Estaríamos quedando en la fuente, que es donde todo el mundo queda, o en aquella caseta que es tu casa y para todos punto de referencia.

Brindaremos con Fino, el mejor regalo de nuestras bodegas, sin desmerecer ningún caldo, pero el Fino, es el de mi tierra.

Que no falten los serranitos, la tortilla, ni las croquetas, ni los chocos, ni los pimientos, y de camino pide otra media botella.

Y entre estas joyas de nuestra gastronomía, suena aquella sevillana, la de toda la vida, la que te quita unos años de encima, la que te encoje el alma, la que te lleva hasta el tablao y como dijese mi amigo Francis Dueñas, pregonero de nuestra Feria “Baila gitana baila”, coges de la mano a ese clavel de hermosura como es una mujer vestida de gitana.

Porque un día de feria, es un regalo que nos da nuestra tierra, nuestra forma de entender la vida, que no hay mejor receta, que sevillanas y risas.

Por eso portuense, no dejes que la Feria este año pase en tu casa desapercibida y aunque las circunstancias no son las más propicias, abre la puerta de tu casa a esa “ferianta” alegría.

Que una buena feria, todas las penas quita y aquí estamos esperando la del año que viene, que sin duda será magnifica.

Volverá a brillar el sol, los caballos a pasear por el Real y algún día de “levantito” también nos traerá.

Volverán los carteles, volverá el ambiente taurino, los clarines sonarán y por bulerías sonaran los tendidos.

Piensa en tu gente, alza tu catavino y brindemos todos juntos por nuestra Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios