Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El mercado laboral español sigue dando muestras de dinamismo en una coyuntura marcada por numerosos riesgos a la baja sobre la senda económica global como son la guerra en Ucrania, la crisis energética, las elevadas tensiones inflacionistas y el deterioro del sentimiento económico del sector privado.

No obstante, el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social del mes de julio ha mostrado un ritmo más moderado a pesar del inicio de la temporada estival. Tras superar en mayo por primera vez la barrera de 20 millones, en el último mes la creación media de empleo se ha limitado a 9.104 nuevos cotizantes, estancándose en torno a 20,1 millones de afiliados.

En 23 de los últimos 26 meses se han registrado tasas mensuales positivas, lo que ha permitido que la afiliación se sitúe un 3,5% por encima de sus niveles prepandemia. Una situación que contrasta con el hecho de que el PIB se mantiene todavía un 2,5% por debajo de los registros de finales de 2019, reflejando la recuperación retrasada de la economía española respecto a los principales países de la Eurozona.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios