Análisis

Fátima Herranz

Positiva evolución del empleo

Los datos de la Seguridad Social han vuelto a constatar el buen desempeño del mercado laboral español. En marzo, la afiliación se elevó a 19,96 millones, un aumento de un 0,12% respecto al mes anterior, alcanzando el nivel más alto de la serie histórica.

Sin embargo, la tendencia al alza se ha moderado en los últimos meses. En una coyuntura marcada por la persistencia de elevadas presiones inflacionistas, los problemas en las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania, las tasas de crecimiento se han alejado de los niveles previos a diciembre de 2021.

A nivel sectorial se observó una evolución de la afiliación dispar. En el caso de las actividades manufactureras y el transporte, su crecimiento se vio lastrado por la subida de los precios de los carburantes y la escasez de materiales y componentes, agravada por la huelga de transportistas.

Junto a la mejora en la creación de empleo, el número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo ligeramente, rompiendo con la tendencia negativa de los últimos dos meses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios